jueves, 30 de agosto de 2012

Becas de estudio de carácter general y de movilidad para alumnos que cursen postobligatorios y superiores no universitarios

Estimados padres,
Os enviamos información y convocatoria de las becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012-2013 para alumnos que cursen estudios postobligatorios y superiores no universitarios.

Requisitos:
·        
Poseer la nacionalidad española o ser residente en España para alumnos de otras nacionalidades (con las particularidades que desarrolla la convocatoria).
·        
No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.
·        
Reunir el resto de requisitos académicos y económicos que especifica la convocatoria.

¿Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir?
Pueden solicitar estas becas los estudiantes que estén matriculados en el curso 2012-2013 en alguno de los siguientes niveles:
·        
Primer y segundo cursos de Bachillerato.
·        
Formación Profesional de grado medio y de grado superior.
·        
Enseñanzas artísticas profesionales.
·        
Enseñanzas deportivas.
·        
Estudios de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad de distancia.
·        
Enseñanzas artísticas superiores.
·        
Estudios religiosos superiores.
·        
Estudios militares superiores.
·        
Cursos de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional impartidos en centros públicos y privados concertados.
·        
Programas de cualificación profesional inicial.

Las ayudas podrán ser solicitadas por los alumnos cuya renta y patrimonio familiares en 2011 no hayan superado, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1000/2012, de 29 de junio, los umbrales indicados en la resolución publicada en el BOE (adjunta).

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de octubre de 2012, aportando la  documentación pertinente.

Solicitud
La solicitud se presenta mediante formulario on-line a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=395).
No hay que aportar documentación pues las unidades encargadas de la tramitación consultarán y obtendrán de la administración correspondiente todos los datos necesarios para verificar que se reúnen los requisitos generales, académicos y económicos.

Sólo en determinados supuestos muy específicos se deberá aportar la documentación concreta que se le especificará en el formulario.

No obstante, en cualquier momento las unidades encargadas de la tramitación podrán requerirle la presentación de documentación relacionada con su solicitud de beca.



Contacto:
Ministerio de Educación/Subdirección General de Becas, Ayudas y movilidad de estudiantes.
Atención telefónica: 902 11 12 25
Atención electrónica: becas.sg@educacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario