lunes, 4 de abril de 2016

Necesitemos URXENTE unha persoa acompañante e voluntaria para un autobus.

As actividades extraescolares que organiza esta APA AS MARIÑAS, conleva moitos beneficios para os seus socios e socias, entre os que se inclúen dous autobuses gratuitos para voltar aos domicilios ao remate das actividades ás 17:15 horas. 


Os dous autobuses que estamos utilizando de martes a venres levan dúas personas acompañando ao alumnado e controlando o bo funcionamento deste reparto aos domicilios.


Durante todo este ano foron dúas nais voluntarias que, sendo voluntarias tamén no servizo de comedor, quedaban toda a tarde axudando na oficina da APA coa organización e supervisión do alumnado en cada actividade e nas labores propias da oficina pero debido ás imposicións da Consellería se teñen que modificar os turnos no persoal voluntario de comedor o que fai que unha delas teña que parar no día de hoxe. 


O que fai que necesitemos dun xeito URXENTE unha persoa acompañante e voluntaria para un autobus, pode ser pai ou nai do alumnado deste Centro o CPI Cruz do Sar.


Encantados vos explicamos os horarios que, seguramente, xa coñecedes : inicio as 17:15 h. e remate as 18:00 h


Agradecemos a vosa colaboración, rogamos vos poñades en contacto coa APA por teléfono ou email.


Tlf. oficina (horario oficina):

                 981 794167  654048912
               
Presidenta:
                 606758749

email: anpa.asmarinas@gmail.com



Un saúdo,


Xunta Directiva APA AS MARIÑAS

ADQUISICIÓN DE SERVICIOS DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y COMPLEMENTARIOS DE ASISTENCIA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



La Consellería de Política Social ha abierto el plazo para solicitar ayudas individuales para la adquisición de servicios de promoción de la autonomía personal y la adquisición de servicios complementarios de asistencia personal, para personas con discapacidad.

Plazo de presentación: 18/03/2016 - 18/05/2016

AYUDAS A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL PARA TRABAJADORES QUE SE ACOJAN A REDUCCIÓN DE JORNADA



La secretaría Xeral de Igualdad (Xunta de Galicia) ha abierto el plazo para solicitar ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral como medida de fomento de la corresponsabilidad para los trabajadores y familias monoparentales que, entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de abril de 2016 inclusive, tuvieran una situación de reducción de su jornada de trabajo para el cuidado de hijos y hijas (según lo establecido en el artículo 5 de la presente resolución), en régimen de concurrencia competitiva.
Beneficiarios:
a) Los hombres que se acojan a la reducción de jornada según lo establecido en el artículo 5 de esta resolución y sean trabajadores por cuenta ajena, tanto de la empresa privada como de las administraciones públicas, organismos autónomos, entes públicos de derecho privado y empresas públicas dependientes de ellas, con independencia de que su vínculo sea laboral, funcionarial o estatutario, y los socios de las sociedades cooperativas siempre que estos últimos pertenezcan al régimen general de la Seguridad Social.
b) Las familias monoparentales en las cuales la persona solicitante, hombre o mujer, sea trabajadora por cuenta ajena, en los términos indicados en el apartado anterior, y se acojan a la reducción de jornada según lo establecido en el artículo 5 de esta resolución.
A efectos de estas ayudas, se entenderá por familia monoparental el núcleo familiar compuesto por un único progenitor o progenitora que no conviva con otra persona con la que mantenga una relación análoga a la conyugal y los hijos o las hijas menores a su cargo.
Plazo de presentación: 01/04/2016 – 30/04/2016.

Solicitudes y documentación:
La solicitud, que se formalizará en el formulario normalizado que figura en la orden,  así como el resto de la documentación a presentar, está disponible en la Guía de procedementos e servizos recogida en la siguiente dirección:
Solicitud: 

Información: Xunta
+ info enlaces



FORMACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS - XUNTA DE GALICIA


 La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha abierto plazo para solicitar ayudas para la realización de actividades de formación en lenguas extranjeras en el año 2016, destinadas al alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, en régimen de concurrencia competitiva.

Está destinado a alumnos que estén cursando 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria obligatoria o 1º o 2º de bachillerato, en centros sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de régimen general, durante el curso 2015/16, en la Comunidad Autónoma de Galicia.
Las familias aportarán las cantidades que les correspondan a la empresa adjudicataria encargada de la organización técnica de la actividad, de acuerdo con las cuantías establecidas en el anexo IV.
 El coste total de cada actividad incluye:
a) Los monitores o monitoras que acompañarán al alumnado en cada uno de los grupos durante la actividad.
b) Los gastos de docencia y el material escolar.
c) Las actividades culturales, deportivas y complementarias de los cursos.
d) Los gastos de mantenimiento y alojamiento.
e) El certificado de realización de la actividad.
f) El seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
Beneficiarios:
Padres, madres o tutores legales, en el caso del alumnado menor de edad o por el propio alumnado si es mayor de 18 años, siempre que cuenten con domicilio en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Requisitos:
a) Estar cursando 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria obligatoria o 1º o 2º de bachillerato, en centros sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de régimen general, durante el curso 2015/16, en la Comunidad Autónoma de Galicia.
b) Tener superadas todas las áreas o materias en el curso 2014/15.
c) Haber obtenido, en el curso 2014/15 y en el área o materia de Lengua Inglesa, una calificación mínima de bien en el 6º curso de educación primaria para el alumnado de 1º de educación secundaria obligatoria, y de 6 para el de 2º, 3º y 4º cursos de educación secundaria obligatoria y de bachillerato.
d) No tener concedida, en el presente curso académico, otra ayuda con la misma finalidad.
e) No estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, recogidas en la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.
f) Estar en posesión del documento nacional de identidad (en adelante, DNI), número de identidad de extranjero (en adelante, NIE) o pasaporte. En el caso del alumnado menor de 14 años que no disponga de documento de identidad, se hará constar, como documento identificativo, el del padre o de la madre o del tutor o tutora legal.
Plazo de presentación: 29/03/2016 – 28/04/2016
 Solicitudes y documentación:
La solicitud, que se formalizará en el formulario normalizado que figura en la orden,  así como el resto de la documentación a presentar, está disponible en la Guía de procedementos e servizos recogida en la dirección:

INMERSIÓN LINGÜISTICA EN COLONIAS VACACIONALES 1º Y 2º DE ESO


El Ministerio de Educación ha abierto el plazo de inscripción de becas de inmersión lingüistica en inglés para asistencia a campamentos de verano dirigidas niños de 1º y 2º de la ESO.

Se trata de colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa, en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española en territorio peninsular.

Toda la información disponible en las siguientes direcciones:


Información: XUNTA 

+INFO enlaces

Orden que regula el proceso de admisión del alumnado en centros docentes


 CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN E ORDENACIÓN UNIVERSITARIA

ORDE do 12 de marzo de 2013 pola que se desenvolve o procedemento para a admisión do alumnado en centros docentes sustentados con fondos públicos que impartan ensinanzas de 2º ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obrigatoria e de bacharelato reguladas na Lei orgánica 2/2006, do 3 de maio, de educación.

+ info enlace

CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN E ORDENACIÓN UNIVERSITARIA