domingo, 6 de abril de 2014

Comunicado

Estimad@ soci@,

El pasado sábado día 29 de marzo varios medios de comunicación social se hicieron eco del comunicado remitido desde este APA sobre la preocupación de las familias de alumn@s de primaria ya que en el caso de que no hicieran uso del comedor tendrían que aguardar 35 minutos desde que finalizaran sus clases para ser trasladados a sus hogares.

Este comunicado de prensa había sido demandado en una asamblea extraordinaria del APA en la que se había abordado esta problemática, si bien su redacción y difusión se había aplazado en espera de la respuesta de la Consellería de Educación y posteriormente del Valedor do Pobo, que se pronunció recientemente con una posición favorable a la Consellería.

Si bien la publicación inicial de la noticia fue fiel al contenido de nuestro comunicado, en los días siguientes personas no autorizadas por este APA ni con los que esta directiva tuvo contacto alguno se erigieron en portavoces de la asociación, destacándose con manifestaciones con las que no podemos más que estar en absoluto desacuerdo, y que tienen nuestro mayor rechazo.

En este sentido, y al objeto de aclarar las posibles dudas que podáis tener sobre lo que podáis haber leído en los medios de comunicación, os informamos que:

-Previo a la difusión de la nota de prensa, ningún partido político se puso en contacto con este APA para interesarse por problemática alguna del colegio. Sin ánimo de ser partidista, es justo reconocer que el concello es la única entidad que mantiene permanente contacto con este APA, con la dirección del CPI y que acude regularmente a las reuniones del Consello Escolar.

- Que esta semana un partido político planteó en el Parlamento de Galicia un escrito con varias preguntas sobre nuestro colegio; nadie, absolutamente nadie de esa formación, contactó con el APA para analizar el contenido del escrito que iban a presentar y conocer de primera mano la problemática de la que pretendían soluciones en la Xunta.

- Que dos medios de prensa escrita publicaron ayer y anteayer sendas noticias; en la primera de ellas, muy escueta, se decía que la problemática era que los padres asumían el coste del comedor: ese no era el objetivo prioritario de la nota de prensa, aunque sí es otro frente ante la administración, al igual que del resto de APA´s de toda Galicia. En ese sentido, os reiteramos que por ambos motivos hemos mantenido varias reuniones, tanto con otras APA´s, como con la jefatura territorial de educación.

- En la otra noticia, un partido político se extendía en nuestra problemática aduciendo haber hablado con este APA, lo que es absolutamente falso. Aquí es importante aclarar que la opinión particular de cualquier soci@, por muy fundada que sea, no puede presentarse como posición oficial y pública de nuestra asociación, y que ésta solo puede ser legítima tras una consulta o asamblea previa, como ha sido el caso de la difusión del comunicado de prensa.

Sin más, solamente aseguraros que no aceptaremos que ninguna entidad, sea del ámbito que sea, nos pretenda representar (o utilizar partidistamente) sin tener nuestra autorización expresa, y que en torno a este desagradable asunto ya hemos remitido un escrito a modo de queja.

En las próximas fechas nos pondremos en contacto con el resto de implicados para informarles de este asunto, incluida la Administración, con la que por supuesto nos seguiremos esforzando en mantener el diálogo en aras de encontrar una solución que satisfaga los intereses de nuestra asociación.


Bergondo, a 5 de abril de 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario